91 brigadas con 195 médicos están movilizadas en lugares afectados por lluvias

17 de Febrero de 2014, 10:30

    La Paz - Bolivia.- El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, informó el lunes que '91 brigadas con 195 médicos' se encuentran movilizadas en las zonas afectadas por las lluvias, para atender a los damnificados y evitar el brote de enfermedades.



    Calvimontes, en entrevista con la televisora Cadena A, explicó que esas brigadas realizaron hasta la fecha 25.929 atenciones médicas con una inversión de 2 millones 302 mil bolivianos.

    'En el tema de salud logramos no sólo atenciones médicas a afectados sino que se inicia el plan de prevención para evitar el brote de enfermedades', dijo.

    La autoridad manifestó que paralelamente al trabajo de las brigadas, en instalaciones, por ejemplo, de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob) en Santa Cruz se encuentran galenos para atender a las familias que fueron evacuadas.

     Por otra parte, dijo se trabaja también con las confederaciones de campesinos e  indígenas para llegar con medicamentos a lugares donde se hace difícil el acceso, además, porque se desarrolla 'un trabajo conjunto'.
ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...