Tarija confirma dos primeros casos de dengue

12 de Febrero de 2014, 12:14

    Tarija - Bolivia.- La directora del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Patricia Díaz, confirmó el miércoles la presencia de los dos primeros casos de dengue en el departamento de Tarija.

    'Evidentemente ya tenemos dos casos confirmados de dengue, uno proviene de la red de salud del municipio de Bermejo y el otro del municipio de Yacuiba, la información nos la confirmó el Centro Nacional de Enfermedades Tropicales', dijo a los periodistas.

    Díaz explicó que el Sedes dispuso el desplazamiento de brigadas de salud para atender los casos de dengue y malaria en los municipio de Bermejo, Villa Montes, Yacuiba y Carapari, donde también se realizará el fumigado de viviendas para eliminar los mosquitos transmisores de esas enfermedades.

    'Trabajamos en el tema de prevención y cuando tenemos casos sospechosos procedemos al rociado hasta a los nueve manzanos circundantes al domicilio donde se identifica alguna persona con dengue', explicó.

    Según Díaz, los municipios de la región del Chaco y de Bermejo, por su clima cálido y las lluvias, son los ambientes más propensos para los mosquitos transmisores del dengue.

    'El trabajo de fumigación lo realizamos de manera coordinada con los alcaldes municipales y los ejecutivos seccionales', concluyó.
ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...