En Chuquisaca sube a 11 el n鷐ero de casos de dengue cl醩ico

10 de Febrero de 2014, 06:06

    Sucre - Bolivia.- El jefe de la Unidad de Epidemiologia del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Johnny Camacho, informó el lunes que de enero a la fecha se registraron 11 casos confirmados de dengue clásico en Chuquisaca.

    El pasado viernes, el Sedes había reportado siete casos positivos y 160 sospechosos.

    'Hoy lunes actualizamos los datos estadísticos del departamento de Chuquisaca y podemos destacar que tenemos 175 casos sospechosos en todas las zonas endémicas, incluyendo los importados, de los cuales se confirmaron a 11 personas positivas para el dengue clásico', indicó a la ABI.

    Camacho precisó que diez pacientes tienen de entre 45 a 50 años de edad y que uno es menor de 20 años.

    'Estas once personas provienen del Chaco Chuquisaqueño, especialmente del municipio de Monteagudo, agarraron las secuelas de las sequías. Si bien hay lluvias, pero no es en la misma cantidad del año anterior', apuntó.


    La autoridad sanitaria informó, además, que las brigadas del Sedes se desplazan por todas las zonas endémicas de Chuquisaca, en especial por los municipios de Monteagudo, Muyupampa, Macharetí, Huacaya, Huacareta y en el Distrito 7 de Sucre con el propósito de prevenir la picadura del mosquito Aedes


ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...