Sedes garantiza tratamiento gratuito de casos de dengue en Santa Cruz

10 de Febrero de 2014, 05:03

    Santa Cruz - Bolivia.- El jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Roberto Tórrez, garantizó el lunes el tratamiento gratuito de las personas infectadas con el virus del dengue en todos los centros y hospitales de salud públicos.

    'Tenemos algunos casos internados con dengue, con signos de alarma y un caso en Unidad de Terapia Intensiva, de un joven de 14 años, pero están siendo atendidos en forma gratuita porque así lo determinó la DILOS (Dirección Local de Salud)', indicó.

    La autoridad sanitaria explicó que esa medida busca evitar la saturación de los servicios de emergencia en los hospitales.

    'Todavía estamos en la curva ascendente y van a seguir ocurriendo los casos, pero ocurriría menos si la población participa en la destrucción de criaderos de mosquitos en su hogar, eliminando los recipientes que contengan agua de lluvia', explicó Tórrez.

    De acuerdo al pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, las lluvias serán permanentes en el departamento de Santa Cruz hasta comienzos de marzo.
ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...