Rubén Costas no descarta alianzas con Revilla y Doria Medina para elecciones generales

19 de Septiembre de 2013, 05:40

Durante la inauguración de la casa de campaña de los Demócratas en La Paz, el líder del Movimiento Demócrata Social, Rubén Costas, no descartó proyectar alianzas con Unidad Nacional (UN) de Samuel Doria Medina y el alcalde de La Paz, Luis Revilla, a quien considera un “joven político muy importante”, para las próximas elecciones de 2014. El MAS minimiza los acuerdos políticos de la oposición.



El también Gobernador de Santa Cruz estuvo junto a los diputados de Convergencia Nacional (CN), Tomás Monasterio y Franz Choque, además de los senadores Bernard Gutiérrez y Jeanine Añez, que se sumaron al pacto que ya cuenta con la aprobación de la personería jurídica del Tribunal Supremo Electoral (TSE).


Desde la nueva sede política, Costas resaltó que consolidará alianzas con diferentes agrupaciones y organizaciones políticas, que estén interesados en este frente, sin embargo, enfatizó la posibilidad de firmar acuerdos con el alcalde Luis Revilla porque considera que es un “buen político”, además del empresario cementero Samuel Doria Medina quien en los últimos días creó el Frente Amplio.


“Tenemos la muy buena voluntad como siempre y hemos tenido siempre conversaciones y diálogos, porque somos demócratas, con Samuel Doria Medina, con Lucho Revilla, que me parece un joven político muy importante y que está haciendo muy buena gestión”, resaltó Costas.


Respecto al Movimiento Sin Miedo (MSM), liderado por Juan del Granado, el gobernador cruceño, señaló que es un partido político muy importante en La Paz y El Alto que tiene apoyo electoral, pero no pretende quitarlos a los “Sin Miedo” sino buscar seguidores propios.


“El Movimiento Demócrata Social va a tratar de crecer en La Paz y en El Alto, no necesariamente les vamos a quitar los electores. (…) Hay que trabajarlo eso, y hay que seguir el camino para cuando llegue el momento de tomar las definiciones, que la tomará el congreso de los Demócratas a fin de mes de noviembre”, expresó.


LEGISLADORES


La diputada de UN, Elizabeth Reyes, saludó la posición de Costas, aludiendo que la unidad de las organizaciones políticas será el éxito para llegar a un solo frente opositor en las elecciones previstas para octubre del siguiente año.


“Saludamos todas las expresiones democráticas que hay de parte de todas las organizaciones políticas del país y creemos que todos estamos avanzando al escuchar al pueblo boliviano que pide la unidad de la oposición esperamos encontrarnos todos al final en un solo frente político y por supuesto que vamos a seguir en esa construcción que ha tenido un gran apoyo de la población”, señaló.


Para la presidenta de la Cámara de Diputados, Betty Tejada (MAS), las declaraciones de Costas se basan en el marco de los derechos democráticos, sin embargo, le recordó que fue uno de los principales protagonistas de enfrentar en pasados años al partido de Gobierno “iniciando enfrentamientos” en el oriente en la llamada “media luna”.


“Vivimos en un país en democracia y tiene todo el derecho el señor Costas, pero yo espero que ojalá no se le haga una oposición al país, porque el país ha dado un salto cuantitativo respecto a posiciones radicales en las que el señor Rubén Costas jugó un rol protagónico, porque si no intervenía la Unasur, estuvimos a punto de una guerra civil”, afirmó.


El diputado de Convergencia Nacional (CN), Rubén Darío Rojo, explicó que el partido pretende superar el caudillismo tradicional de la política boliviana y generar la alternativa frente a la administración del denominado proceso de cambio.


“Hay un movimiento democrático que se está gestando a nivel nacional en busca de una alternativa que haga un cambio para el país, porque estamos siendo estigmatizados con temas como el narcotráfico, la corrupción y necesitamos nueva gente que postule para dirigir el país. Este es un movimiento que nace a partir de las regiones que va de abajo para arriba sin caudillos, están representantes de los nueve departamentos y vemos que tras haber tenido las mejores oportunidades económicas en Sudamérica se están desperdiciando las oportunidades de salir de la pobreza, la corrupción y el circuito del narcotráfico”, dijo tras la conferencia de prensa.


FRASE


“Nosotros tenemos la muy buena voluntad siempre y hemos tenido siempre conversaciones y diálogo porque somos demócratas, con Samuel, con Lucho Revilla, que me parece un joven político muy importante y que está haciendo muy buena gestión”. Rubén Costas, gobernador de Santa Cruz.
El Diario


Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...