MAS niega debate sobre la despenalizaci髇 del aborto

24 de Julio de 2013, 06:22

El oficialismo negó ayer la apertura a un debate político sobre la despenalización del aborto y descartaron tratarlo porque no existe ninguna iniciativa ni proyecto de ley al respecto. Aclararon que una posición sobre el tema emergerá del fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional ante una demanda de inconstitucionalidad planteada por la diputada Patricia Mancilla.



“Quiero informar a la opinión pública que en la Asamblea Legislativa ni en la Cámara de Diputados ni en la del Senado, exige actualmente ningún proyecto de Ley que tenga que ver con el tema del aborto”, dijo la presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño, a tiempo de señalar que la despenalización no es un asunto que forme parte de la agenda legislativa.


Entre tanto, la subjefe del MAS, Concepción Ortiz, aseguró que no se tiene una posición oficial sobre el tema, por lo que anunció que solicitarán un informe a la diputada del MAS que interpuso un recurso abstracto de inconstitucionalidad para conocer los fundamentos de esta demanda.
El Diario


Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...