Esto seguramente beneficiará a Evo con unos cuantos miles de votos

04 de Julio de 2013, 08:01

Carlos Cordero - Analista
Voceros gubernamentales y del MAS lo ha victimizado al presidente y acusan a los países europeos que le han negado su presencia o paso por su espacio aéreo o sus aeropuertos de discriminación, atentado a la vida y otras cosas. Eso definitivamente tendrá consecuencias.

 Por un lado, lo que es absolutamente seguro es que esto beneficiará a Evo Morales con unos cuantos miles de votos a favor, pero todavía falta y sería solo una intención de voto, eso dentro de lo político.

En el plano internacional no veo rédito político, sino un tema preocupante porque la popularidad del presidente Evo Morales, las simpatías que cosechó, ha decaído y el país debería preocuparse porque este distanciamiento que hay de distintos países, principalmente desde la Unión Europea, con él, podría tener alguna influencia en temas de carácter internacional en los cuales Bolivia está interesado.

Me refiero a una corriente de opinión a escala internacional que pesa en las decisiones en la Corte Internacional de Justicia. Cuidado que esta declaración permanente e insistente de declararse antiestadounidense, antimperialista, de acusar a los países desarrollados, cuidado que influya en el ánimo de jueces.
El Deber

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...