Ibarnegaray retomará el área de Educación Ciudadana en la Corte

05 de Mayo de 2009, 09:11

La Paz - Bolivia.- La vocal Roxana Ibarnegaray se hará cargo del área de Educación Ciudadana en la Corte Electoral, una responsabiludad, que ya ocupó entre 2001 y 2005, cuando fue parte del organismo.


En sujeción a lo determinado por el Articulo 30 del Código Electoral, la Sala Plena de la Corte Nacional Electoral definió otorgar la presidencia del organismo electoral al vocal Antonio Costas Sitic, en tanto que definió responsabilidades para el resto del cuerpo colegiado.


Se definió que el área de Registro Civil sería encargada a la vocal Amalia Oporto, en tanto que el área de Informática Geografía Electoral estará en manos de Antonio Costas Sitic, quien además liderará la CNE. Los tres vocales (Oporto, Ibarnegaray y Costas) se harán cargo del área de Procesos Electorales.


El año 2001 Roxana Ibarnegaray fue designada por dos tercios del Congreso de la República como Vocal de la Corte Nacional Electoral (CNE). Durante su permanencia en el órgano electoral fue responsable del Área de Educación Ciudadana, Capacitación, Análisis, Información y Comunicación, cargo que vuelve a ocupar en la actual estructura de la CNE.


De acuerdo a la vocal esta tarea es pilar fundamental porque tiene que responder a las expectativas de 10 millones de ciudadanos bolivianos; el trabajo será una instancia que permitirá fortalecer los procesos electorales diciembre de 2009 y abril de 2010 al amparo de la nueva Constitución Política del Estado.


“Ante la renuncia de José Luis Exini, -dijo-, el organismo Electoral del país no puede aparecer como una institución debilitada o en crisis, en momentos que tiene a su cargo la administración de estos proceso electorales inéditos”.
El Diario

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...