Por calumnia e injuria: Prefecto Mario Cossio demanda a diputado Willman Cardozo

04 de Mayo de 2009, 10:48

La Paz - Bolivia.- El prefecto del Departamento de Tarija, Mario Cossío, presentó una querella criminal contra el diputado chaqueño Willman Cardozo ante la Fiscalía de Distrito por denuncias de calumnia e injuria, Cardozo acusó varias veces de manera pública a la primera autoridad tarijeña de corrupción pública al frente de la administración prefectural.

Según cita ANF el asesor general de la Prefectura, Adrián Oliva, dijo que se acabó el debate público al considerar que Cardozo hizo acusaciones muy graves, por lo que ahora debe explicarlas ante la justicia y asumir sus responsabilidades ante el ordenamiento jurídico penal.

“Todas las declaraciones ofensivas vertidas por el señor Willman Ramón Cardozo Surriabre afectan mi dignidad y honor, así como afectan la imagen de la función pública que actualmente me encuentro fungiendo como Prefecto y Comandante General del Departamento, por lo que puede apreciarse que se trata de una conducta pluriofensiva, pues atenta una pluralidad de bienes jurídicos, entre ellos la dignidad, el honor y la función pública”, señala la denuncia penal.

Cossío acusó a Cardozo por el delito de desacato, que de acuerdo con el código penal establece: “El que por cualquier medio calumniare, injuriare o difamare a un funcionario público en el ejercicio de sus funciones o a causa de ellas, será sancionado con privación de libertad de un mes a dos años”.

Oliva señaló que Cardozo no actuó con responsabilidad, al considerar que sobrepasó el límite de la política en su afán de defender al Gobierno. Ahora él tendrá que asumir su defensa y tendrá que responder por sus actos”, agregó.
Fuente: Fides Virtual

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...