Bolivia recibe cinco golpes ante Colombia

26 de Marzo de 2013, 05:42

Bolivia recibió una paliza en Barranquilla y más allá del 5-0 recibido este viernes, habrá que pensar en las raíces de los males que en los últimos 15 años arrastra el fútbol boliviano.


Azkargorta planteó mal el partido, eligió mal a los jugadores que debían encarar el lance, porque Ronald García, Veizaga, Jiménez y Martins, quienes no tenían por qué estar en el lance. En 35 minutos que estuvo en el terreno, Ruddy Cardozo le mostró al técnico que está viendo el fútbol con miopía y bien valía quedar en el recuerdo de los bolivianos como el técnico que llegó con un gran grupo de jugadores a un torneo mundial y no tomarse el empeño actual.


En el partido Colombia fue ampliamente superior, ganó por las puntas y tuvo en el lateral Cuadrado al mejor valor del terreno. Controló el balón a placer y marcó el ritmo del partido.


En el primer periodo sólo llegó un gol en una jugada en la que Cuadrado recibió el balón en posición de adelanto y entregó el pase a Torres para que este anotara. El local había hecho méritos para esta diferencia y algo más frente a un equipo boliviano timorato, que no llegaba al área rival y entregó el medio terreno al rival.
En el complemento, Colombia dejó salir a Bolivia de su cueva y lo fustigó con pelotas cruzadas ante una defensa lenta porque Zenteno casi siempre perdió en las corridas, Gutiérrez cerraba tarde y el reemplazante Galarza ingresó al pórtico con poca confianza.


Valdez, Gutierrez, Falcao y Armero decretaron el cinco a cero en jugadas en los que la defensa boliviana se quedó mirando o entregando el balón al rival como ocurrió con García en el segundo tanto colombiano.


La mayor goleada de Colombia sobre Bolivia en la historia de las eliminatorias muestra que en Bolivia se juega lento, no hay figuras de nivel medio, falta renovación de jugadores y da la impresión que algunos dirigentes colocan a sus jugadores en la Selección como vitrina, porque García, Martins y Veizaga, para citar algunos casos no tienen la talla para jugar partidos de este nivel.


Eliminada como está Bolivia en estas eliminatorias habrá que pensar seriamente en una reestructuración del fútbol, sobre todo en las bases y contratar profesionales que exijan un trabajo profesional a los jugadores nacionales, porque hay algunos futbolistas talentosos como el caso de Mojica, Chumacero y Cardozo, pero requieren mayor exigencia y competitividad.
Lic. Ernesto Murillo Estrada

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...