La salud de la mujer se masculiniza por el cambio de hábitos

14 de Marzo de 2013, 07:11

En las últimas décadas el *rol de la mujer* se ha aproximado al del hombre en muchos aspectos. El principal y más importante, el laboral, -aunque en la actualidad los datos continúan demostrando que la brecha salarial entre sexos sigue presente. Es en este ámbito en el que la figura femenina ha conseguido hacerse un hueco hasta ser considerada, socialmente, como sustentador económico principal del hogar.
 
El papel de la mujer en la sociedad tiene, desde luego, un reconocimiento social mejor valorado que hace cuatro décadas. Pero como en todo cambio hay consecuencias, y la peor de ellas es que la mujer ha adquirido hábitos de vida poco saludables propios del hombre. Un grupo de médicos del Grupo Hospitalario Quirón ha analizado en qué medida han afectado a la salud de la mujer los cambios que ha afrontado en las últimos tiempos. Los expertos concluyen que la *salud* femenina se ha *masculinizado.*
 
El Doctor en Medicina Interna Pablo Asensio asegura la mujer ha adoptado costumbres propias del hombre, como el tabaco, el sedentarismo y los cambios en la alimentación, que han equiparado la calidad de envejecimiento de ambos sexos. "Esto ha hecho que la mujer se haya igualado al hombre en algunas enfermedades determinadas por factores ambientales, como las cardiovasculares, los accidentes cerebrovasculares y el cáncer."
GAIA Noticias

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...