Piden a Vicepresidente debatir “cara a cara” proyecto transitorio

02 de Abril de 2009, 08:34

Jueves, 02 de abril.- Senadores del opositor Poder Democrático Social (Podemos) exhortaron ayer al vicepresidente de la República, Álvaro García Linera, debatir “cara a cara” el proyecto de Ley de Reforma Electoral Transitorio, luego de que la segunda autoridad del país advirtiera que la oposición busca sabotear las elecciones nacionales de diciembre próximo con el rechazo de la norma electoral en la Cámara Alta.


El presidente de la Comisión de Constitución, Luis Vásquez, invitó al Vicepresidente a visitar la Cámara Alta y allí instalar una mesa de discusión y debate en torno al proyecto de Ley Electoral.


“Si el Vicepresidente tuviera razones estuviera discutiendo razón contra razón, argumento contra argumento, idea contra idea, pero si a las ideas que nosotros generamos responde con amenazas, con insultos y calificativos no vamos a descender a ese nivel y simplemente le decimos: Vicepresidente si usted cree que tiene ideas y razones valederas venga y tome asiento, que vengan sus senadores y que tengan el valor de discutir sus ideas”, dijo.


En este contexto, el legislador lamentó el hecho de que a las sesiones convocadas por la Comisión de Constitución para tratar el proyecto de reforma electoral no hayan asistido los miembros del oficialismo.


“O tienen muy malas razones o los saboteadores son ellos”, cuestionó el Presidente de la Comisión, quien además observó que con insultos no gana nadie. “A la gente tiene que demostrarle que su razón es más (valedera) que la nuestra”, dijo en alusión a García Linera.


Por su parte, el senador Roger Pinto, recordó el pasado del Vicepresidente en la década de los años 80, cuando la autoridad conformó un grupo irregular en el altiplano boliviano que fue inculpado de varios delitos de sabotaje.


“Si hablamos de sabotaje, seguramente que no hay una persona con más experiencia que el Vicepresidente. Él puede hablar con propiedad sobre estos temas. Lo que estamos haciendo nosotros es un debate público con audiencias donde hemos recogido precisamente las observaciones. Cuando no hay argumentos se utilizan adjetivos y lamentablemente ‘el hombre de los 25 mil libros’ ha caído en los mismos. En horas de la mañana, García Linera había informado sobre un supuesto sabotaje de la oposición para frenar los comicios de diciembre, para Presidente, Vicepresidente y representantes a la Asamblea Legislativa Plurinacional.


“Yo quiero denunciar aquí a la población boliviana de un intento de sabotaje, de un intento de boicot de los miembros de la oposición, no diría de todos, hablaría del sector más antidemocrático para bloquear, boicotear las elecciones de diciembre de este año, esperemos que cambien su actitud, que el Senado haga su trabajo y esta actitud de bloqueo y boicot, quede diluida”, aseveró.
El Diario

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...