APLP reconoce a Fernando Vargas por su labor en la defensa ind韌ena

19 de Diciembre de 2012, 08:23

El presidente de la Subcentral Tipnis y dirigente de la octava y novena marcha en defensa de la reserva natural, Fernando Vargas, recibió ayer el reconocimiento de la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP), por su liderazgo en el movimiento indígena y la defensa de la libertad de expresión.



En la oportunidad, Vargas ratificó las irregularidades del proceso de consulta en la región concluyendo que éste se redujo a una reunión con dos familias en total, de todas las comunidades.


“Este proceso fue todo menos una consulta, estamos dando todos los datos posibles que demuestran que la información que da el Gobierno es falsa”, dijo Vargas.


El líder indígena explicó que durante el proceso, no se utilizó el tema de la carretera como punto principal.


“Nos preguntaron si queríamos ser intangibles y si queríamos los proyectos de desarrollo. Si aceptábamos los proyectos, entonces se asumía que se rechazaba la intangibilidad y al rechazar la intangibilidad, asumieron que aceptamos la carretera”, explicó.


El presidente de la APLP, Antonio Vargas, expresó su satisfacción al otorgar este reconocimiento al dirigente indígena y afirmó que esta instancia “siempre defenderá el derecho a la libertad de expresión”.


“Le entregamos la medalla al Mérito “Ana María Romero de Campero” porque consideramos que Fernando Vargas se destacó por su labor en la defensa de la libertad de expresión durante la octava y novena marcha indígena”, dijo el presidente de la APLP.


Este reconocimiento se debió entregar el pasado 7 de diciembre, pero no fue posible porque el dirigente se encontraba en Brasil coordinando actividades con indígenas de este país, con quienes realizarían una protesta a nivel internacional en la 43 versión de la OEA.
El Diario


Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...