Oficialista no comparte el cerco pero acusa a senadores opositores de provocar caos

30 de Marzo de 2009, 12:16

    La Paz - Bolivia,  30 de marzo.- El diputado del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Silva, dijo el lunes que personalmente no está de acuerdo con el cerco al Congreso, anunciado por campesinos y otras organizaciones sociales, pero acusó a los senadores de la oposición de intencionalidad política para provocar caos, al no dar respuesta institucional a las demandas del país.

    Silva dijo que no comparte con ese tipo de presión pero reconoció que "no les queda otra a los sectores sociales ante esta negligencia, ante esta incapacidad del Senado de no evacuar ese informe".

    Las organizaciones sociales dieron un plazo hasta el 31 de marzo para que la Cámara de Senadores apruebe la Ley de Régimen Electoral, evacuada ya en la Cámara de Diputados, y que posibilitará las elecciones generales de diciembre de 2009 en el marco de la implementación de la nueva Constitución Política del Estado, de lo contrario anunciaron con cercar el Congreso.

    "No estoy de acuerdo con el cerco porque en el Congreso deberíamos dar las respuestas institucionales en los tiempos oportunos. Pero hay esta intencionalidad política de provocar caos en situaciones que puedan comprometer la imagen del Gobierno y a eso va el Senado", remarcó.

    Respecto a las observaciones de los senadores de la oposición al proyecto aprobado en Diputados, Silva dijo que no quieren entender que "es un proyecto de ley transitorio para garantizar las elecciones de diciembre".

    El diputado del MAS dijo que lamenta la actitud de los opositores que deberían hacer conocer las supuestas 21 modificaciones que plantean y evitar tensiones que se puedan dar a raíz de que hay un plazo "que nos da la Constitución"
ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...