Califican de infamia acusaci髇 de parlamentarios opositores

27 de Marzo de 2009, 02:37

    La Paz - Bolivia, 27 de marzo.- El Gobierno boliviano calificó como "infamia" las acusaciones de los diputados opositores Bernardo Montenegro (Podemos) y Arturo Murillo (UN) quienes afirmaron, por separado, pero de manera coincidente, que el motín en el penal de San Pedro fue tramado por el mismo Ministerio de Gobierno para acallar a gente que le incomoda al gobierno.

    El diputado del opositor Poder Democrático y Social (Podemos), Bernardo Montenegro, acusó sin pruebas al ministro de Gobierno, Alfredo Rada, de tramar el motín que estalló el jueves en la cárcel de San Pedro de la ciudad de La Paz, "para acallar a gente que incomoda al gobierno".

    Expresión similar fue vertida por el diputado del opositor Unidad Nacional (UN), Arturo Murillo.

    El viceministro de Régimen Interior, Marcos Farfán, salió al paso de esas acusaciones y dijo que "estamos sumamente fastidiados por una infamia que se han lanzado los diputados Montenegro y Murillo".

    "Realmente es una idea absurda", matizó al descartar esa acusación a la que además calificó de temeraria.

    Por su parte, el director de Régimen Interno, Jorge López, aseguró que la acusación de los legisladores opositores "es una canallada".

    Según la versión de Montenegro, el ex titular de la compañía estatal de petróleos, Santos Ramírez, procesado por corrupción, los hermanos Ernesto y Fernando Córdoba, envueltos en el asesinato de un empresario vinculado a la empresa de hidrocarburos, y el ex prefecto de Pando, Leopoldo Fernández, sumariado por genocidio, internos en el penal, serían los objetivos identificados a acallar.
ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...